Verónica Baldassarre

Inicio / Acerca / CV Veronica Baldassarre

Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio “Julián Aguirre” de Río Cuarto. Fundó  el Coro Juvenil Municipal en el año 1989.   Recibió el Premio al Mérito Juvenil por sus cualidades sobresalientes en Música, otorgado por el Rótary Club Río Cuarto en los años 92, 97 y 99. Fue directora del Grupo Cámara, entidad coral independiente de Río Cuarto. Fue Ayudante de Dirección y pianista acompañante del Coro de Niños de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dirigido por Pedro Matas .


Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Alice Parker (USA), Robert Harris de USA, el Mtro. Josep Prats (Catalunya), Néstor Andrenacci (Buenos Aires).
Fundadora y directora  del Coro de Niños de General Levalle.
Dirigió la Agrupación Coral General Cabrera y el Coro de Niños Municipal de dicha localidad entre los años1997 y 2000.


Desde el año 2000 al 2005 dirigió “Coral del Sol”, elenco independiente de G. Cabrera.
Formó el Coro de Niños de Espacio Arte, de la ciudad de Río Cuarto.
Ganó el concurso para el cargo de pianista acompañante del Coro Polifónico “Delfino Quirici” de Río Cuarto en el año 2003.


En el 2006 ganó el Concurso para dirigir el Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Actualmente dirige el Coro de la Universidad de Río Cuarto, toma clases de Dirección Coral y orquestal con el Mtro. Antonio Russo en Buenos Aires, como así también de canto con el Mtro. Alberto Vittoria,  desempeñándose además como docente en el Conservatorio “Julián Aguirre” de Río Cuarto.

Acerca del coro

El Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto inicia sus actividades en el año 1974 bajo la dirección del Padre Pedro Matas Bover, quien desempeñó esta tarea hasta el año 1988, año en el que se disuelve este elenco...

Galería de fotos

inicio | Acerca | Agenda | Multimedia | LOGIN